CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA
El Programa “La Contraloría va a la Escuela”, tiene como misión promover el fortalecimiento y aplicación de los valores éticos y morales en los niños, niñas y adolescentes de la II etapa de la Educación Básica, estimulando el ejercicio del derecho a participar en la función de control sobre la administración de los bienes y preservación de los recursos de las escuelas pertenecientes al Municipio Independencia del estado Bolivariano de Miranda.
En este sentido, la Contraloría Escolar y Ecológica ha logrado articular el trabajo con las escuelas educativas incentivando la Participación Ciudadana de los niños, niñas y adolescentes que conforman la comunidad estudiantil, llevando el Control Fiscal a las aulas de clases, con la finalidad de ir sembrando las semillas de conciencia y valores éticos, sociales y morales necesarios para salvaguardar el Patrimonio Público de sus Escuelas.
MISIÓN
Desarrollar criterios de responsabilidad y mostrar la promoción de la participación de los niños niñas y adolescentes en la defensa y manejo transparente del patrimonio escolar.
VISIÓN
Que los niños, niñas y adolescentes cumplan con su responsabilidad social en beneficio del Municipio, coadyuvando con el control y vigilancia de los bienes y recursos de la comunidad escolar, así como que conozcan sus deberes y derechos.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
-El Contralora o Contralor Escolar entre 4º y 5º Grado.
-El Contralora o Contralor Ecológico entre 4º y 5º Grado.
-Una delegada y delegado por sección de 4º, 5º y 6º grado, que serán los colaboradores del Contralor elegido(a).
-El resto de los alumnos.
OBJETIVOS DE LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA
Motivar a los niños y niñas y adolescentes para crear y aplicar la contraloría en su escuela, como medio de participación ciudadana en la defensa del patrimonio escolar.
Controlar y supervisar la correcta utilización de los bienes del plantel y sus diferentes áreas tales como cantina, salones de clases, conchas deportivas baños, áreas verdes y espacio recreativo entre otros.
FUNCIONES DE LA CONTRALORÍA ESCOLAR
-Vigilar el uso de los bienes y recursos de la escuela, su edificación, servicios y espacios de recreación.
-Velar por el cumplimiento de los planes programas y normas establecidas por su escuela.
-Proponer soluciones a las irregularidades o deficientes encontradas.
|